Fono: +56 9 8152 0482 info@mobydickgrow.cl

¿Quieres sacar esquejes de una planta de cannabis especial? ¿Buscas un fertilizante innovador? La miel podría ser el ingrediente ecológico que necesitas para refinar y mejorar tus métodos de cultivo de marihuana. Gracias a sus propiedades únicas y potentes, la miel podría ser el complemento perfecto para tus herramientas de cultivo.


¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías hacer que tus cultivos de marihuana sean un poco más dulces? Prueba añadiendo un poco de miel a la mezcla.

Resulta que la miel puede ser útil para cultivar marihuana de varias maneras: puede usarse como estimulante de raíces para esquejes, o como fertilizante para plantas. Analizaremos ambas opciones, una por una. Al comprar miel, asegúrate de que tenga una pureza del 100% y no contenga sirope de maíz, ya que tus plantas de marihuana no necesitan nada de eso.

Arículo Relacionado:

Las abejas productoras de miel de cannabis

USAR MIEL COMO ESTIMULANTE DE RAÍCES

La reproducción por esquejes consiste en cortar esquejes de una planta que te encanta para producir una copia genéticamente idéntica. Los esquejes son útiles si tienes una cepa que realmente te gusta, o un ambiente especialmente adecuado para el perfil genético de una planta en concreto.

Pero para que un esqueje se convierta en una planta nueva, necesita activarse con hormonas de enraizamiento. Las plantas producen sus propias hormonas de enraizamiento, así que si coges un esqueje y lo pones en un vaso de agua limpia y filtrada debería empezar a desarrollar raíces por sí solo. Dicho esto, si quieres mejorar tus probabilidades de éxito y acelerar el proceso de enraizamiento, quizás te interese usar una hormona de enraizamiento externa.

Las auxinas son el tipo de hormona enraizante más común en las plantas. El ácido indolacético (AIA) es un tipo de hormona producida endógenamente. La mayoría de productos enraizantes comerciales no utilizan AIA, sino una hormona de enraizamiento sintética como el ácido indolbutírico (AIB) o el ácido naftalenacético (ANA). Estos suelen funcionar bien, pero tienen una caducidad corta y muchos cultivadores no quieren exponer sus plantas a productos químicos.

cannabis miel

Quienes prefieren hacer las cosas de forma ecológica pueden usar miel como estimulante natural para las raíces. También puede ser útil para quienes usan hormonas enraizantes sintéticas y quieren añadirles un refuerzo ecológico. La miel tiene fuertes propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que evitará que tu esqueje se infecte. Algunos cultivadores creen que la miel tiene enzimas especiales que fomentan el crecimiento radicular. Además, la miel tiene una caducidad muy larga, por lo que si compras un tarro especial para tus cultivos, podrás usarlo durante años.

Para usar la miel como estimulante de raíces, cubre la “herida” de tu esqueje con una capa gruesa de miel y pon el esqueje en el medio de cultivo. Al usar miel como agente enraizante, las raíces pueden empezar a formarse pasados 7-14 días.

Please follow and like us: