Fono: +56 9 5527 5315 info@mobydickgrow.cl

Muchos adoramos el olor a Skunk del cannabis, pero muy pocos se lo pondrían encima todo el tiempo. Para los que sí estarían dispuestos, existe un nuevo perfume con el clásico aroma almizclado de la marihuana. El perfume de cannabis combina el olor a hierba con notas florales y terrosas para crear una fragancia que va a revolucionar la cosmética.


¿Quién no recuerda esa época furtiva en la que nos poníamos colonia y nos dábamos duchas improvisadas para enmascarar el olor a hierba? Por lo visto, los tiempos están cambiando: el perfume de la marihuana se ha convertido en la última tendencia de la industria cosmética y del bienestar, aunque apenas se parece al aroma a Skunk quemada de antiguamente, algo que probablemente no nos sorprenda.

El perfume de cannabis tiene matices más sutiles, que combinan notas florales, a pino y terrosas con toques del característico aroma almizclado de la marihuana. Piensa en un invernadero que contenga una cuidada selección de flores aromáticas acompañadas de unas pocas plantas de cannabis.

Hay dos tipos de perfume de cannabis: el que está elaborado con cannabis y el que no contiene hierba pero está diseñado para captar ese aroma único. Este último es muy popular en sitios donde la marihuana sigue siendo ilegal, aunque ahora que EE.UU. ha legalizado el consumo de cáñamo en todo el país, estos lugares son cada vez menos numerosos. Los enfoques para la elaboración de estos dos tipos de perfumes de cannabis son muy distintos.

CÓMO SE ELABORA EL PERFUME DE CANNABIS

Para saber cómo se elabora el perfume de cannabis, primero debemos entender cómo se hacen los perfumes en general. Un perfume está compuesto de cuatro ingredientes principales: aceites esenciales, un aceite base, etanol y agua de manantial. Los aceites esenciales se dividen en tres categorías: de nota alta, de nota media y de nota baja. Los de nota alta se evaporan más rápido, mientras que los de nota baja se evaporan más lentamente. Cuando te pones un perfume, al principio las tres notas están activas, y la nota alta es la que lleva la voz cantante. Pero al evaporarse, la nota media se convierte en la dominante, seguida de la nota baja. Muchos perfumistas también utilizan notas puente, que facilitan la transición entre las diferentes notas.

Para hacer un perfume, primero hay que elegir los aromas que deseamos como notas alta, media y baja, así como cualquier nota puente. Si intentas recrear el aroma del cannabis sin usar hierba, deberás combinar las notas adecuadas para conseguir dicha fragancia. Si utilizas cannabis, podría ocupar una nota diferente, dependiendo de los perfiles terpenoide y cannabinoide del aceite de cannabis que utilices, y de cómo combine con el resto de aceites.

Cuando hayas elegido los aceites esenciales, añádelos al aceite base (normalmente, un aceite de almendras dulces o de jojoba). Tendrás que mezclar unas 7 gotas de cada una de las notas, alta, media y baja, con aproximadamente 14 gramos de aceite. A continuación, añade unos 70 gramos de etanol (el vodka va muy bien) y sella la mezcla en un recipiente hermético. Deja reposar durante un periodo de entre 48 horas y 6 semanas. Cuanto más tiempo repose, más fuerte será el olor. Una vez que esté listo, pon unas cuantas cucharadas de agua de manantial, mezcla bien, y cuela con un filtro de café. Añade una cucharada de glicerina para conservar el aroma, y guarda el perfume en un frasco de vidrio de color ámbar.

Para que el aroma a cannabis sea el adecuado puede que prefieras comprarlo de una fuente profesional. Cannabis Santalde Fresh es muy popular en internet, al igual que Cannabis Flower de Demeter Fragances.

Cómo Elaborar El Perfum de Cannabis

¿QUÉ SIGNIFICA EL PERFUME DE CANNABIS PARA EL SECTOR?

El perfume de cannabis es un paso importante hacia la normalización del cannabis en la sociedad. Representa el regreso a una época en la que esta planta se utilizaba comúnmente en la fabricación de textiles, medicamentos y cosméticos. Cada vez más sectores se están dando cuenta del potencial de esta planta, y cada vez más países están cambiando las leyes para permitir su consumo.

A medida que la sociedad comienza a aceptar la ropa de cannabis, los medicamentos a base de cannabis y el perfume de cannabis, la gente se empezará a preguntar por qué un día nos dedicamos a criminalizar esta planta increíble. El perfume de cannabis aporta un toque de diversión y belleza al mercado del cannabis y al movimiento en general, y ese es un perfume que nos encanta.

Please follow and like us:
error