En este artículo vamos a mostrar diferentes trucos para poder reutilizar nuestras esencias vaporizadas. A pesar de que al vaporizar le extraigamos todos los terpenos, no es así con los cannabinoides.

El hecho de que podamos reutilizar nuesras hierbas, dependerá en gran medida de la temperatura a la que hayamos vaporizado. Según los grados de esta, extraeremos más o menos cannabinoides al ser vaporizados, como hemos podido aprender en artículos anteriores.

  • Vaporizando entre 150º y 175º.

Cuando el rango de temperatura al vaporizar oscila entre 150º y 175º, el cannabinoide vaporizado principalmente serán el THC, además de casi todos los terpenos (estos son más sensibles a las temperaturas y su descomposición se empieza a producir desde los 40 º), de esta forma, con tan solo darle un “golpe de calor” a nuestras hierbas, los terpenos en su mayoría serán descompuestos.

Si lo que buscas es una esencial rica en THC, selecciona una variedad con alto nivel de THC como Y Griega, Mazar, Moby Dick o Blue Dream.

Ahora que ya conocemos los «componentes»  que han sido vaporizados, debemos conocer los que aún están presentes y para que los podemos utilizar.

«Vaporizar a temperaturas superiores hará que la reutilización sea menos efectiva»

El principal cannabinoide que quedará presente en nuestras hierbas será el CBD: Especialmente en las semillas de marihuana con alto CBD, uno de los cannabinoides más preciado, ya que esté tiene propiedades ansiolíticas, analgésicas,

antipsicóticas, antiinflamatorias, antioxidantes…Se emplea también para combatir los síntomas de multitud de enfermedades como la fibromialgia, miopatías, problemas estomacales…

CBC: Pese a que este cannabinoide aún es un poco desconocido, ya hay varios estudios que le otorgan unas propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Además gracias a la interacción con otros cannabinoides como el CBN potencian el efecto causado por el CBD.

Gracias al haber vaporizado con anterioridad el THC, evitaremos ciertos efectos de este (como el psicoactivo), que para ciertas aplicaciones terapéuticas, serían perjudiciales o contradictorias.

  • Vaporizando a más de 170º

En el caso de que vaporicemos a temperaturas superiores podremos llegar al punto de extraer los cannabinoides casi en su totalidad, por lo que la reutilización será mucho menos efectiva.

  • Como extraer los cannabinoides restantes.

Una vez ya tenemos acumuladas suficientes esencias vaporizadas, personalmente las suelo meter en un bote de cristal para mantener todas las propiedades que aún le quedan, llega el momento de reutilizarlas.

  1. Extrayéndolos con aceite: Gracias a que todos los cannabinoides son liposolubles, nos bastará con hacer un aceite cannabico, para poder aprovechar todos los cannabinoides; La única diferencia con la receta del aceite cannábico con cannabis sin vaporizar, será la cantidad de hierbas que pondremos, que será el triple al utilizar las esencias vaporizadas, de esta forma conseguiremos un aceite mucho más «relajante», el cual podremos utilizar para condimentar nuestras comidas preferidas, añadiéndoles a estas un toque medicinal.
  2. Extrayéndolos con alcoholes: Pasaría al igual que en el aceite cannábico, tan solo tendremos que modificar las cantidades de las hierbas, para hacer tinturas o alcoholes para friegas, el cuál siempre recomiendo en combinación con el romero (es decir alcohol de cannabis y romero) ya que estos al ser antiinflamatorios hacen una combinación perfecta, sobre todo para dolores musculares y golpes.

También podríamos realizar con estas hierbas, cremas, leche cannábica o mantequilla. Aunque, por un lado es mas laborioso, o por otro en el caso de la leche cannábica, al carecer de terpenos nuestras esencias, no obtendremos un gran sabor. Por esto mismo, recomiendo aprovechar las hierbas vaporizadas principalmente para aceites y alcoholes.

Ahora que ya sabemos las nociones básicas para poder reutilizar nuestras esencias tras ser tratadas vaporizadores de marihuana, pongamos nuestra imaginación a funcionar y aprovechemos de una u otra manera nuestras valiosas esencias vaporizadas.

¡Yo Vaporizo!

Abrir chat
Asistente de Ventas en Línea