Fono: +56 9 5527 5315 info@mobydickgrow.cl

Tanto los vaporizadores de convección como los de conducción son opciones más saludables que fumar, pero vaporizan la hierba de manera diferente. Esta sencilla guía explica cómo funciona cada uno de ellos y te presenta las ventajas y desventajas de ambos para que puedas tomar una decisión informada antes de comprarte uno.


¿Te sientes confuso acerca de estos dos tipos de vaporizador? Ambos términos se refieren a la forma en que un vaporizador calienta la hierba o aceite.

Los vaporizadores de convección calientan hierba o concentrados indirectamente mediante una corriente forzada de aire caliente hasta que se libera el vapor.

Los vaporizadores por conducción utilizan calor directo para vaporizar el material. Aunque lo que realmente está en contacto con la hierba o el extracto para producir vapor es una superficie caliente, en lugar de una llama.

¿Quieres saber más? Echemos un vistazo más profundo a las diferencias entre la conducción y la convección, así como a los pros y los contras:

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VAPORIZADORES POR CONVECCIÓN?

Con la mayoría de los vaporizadores de convección, la hierba se carga en una cámara extraíble que se encuentra dentro o en la parte superior del dispositivo. Una vez que el vaporizador alcanza la temperatura deseada, se conecta o inserta la cámara de hierbas y se deja que se caliente durante aproximadamente un minuto antes de vaporizarla. Lo que tendrás que hacer a continuación dependerá del tipo de válvula de convección que utilices.

La mayoría de los vaporizadores de convección siguen siendo modelos de escritorio, y hay dos tipos principales de modelos: de globo y de látigo. Algunos tienen varios accesorios, por lo que se pueden utilizar de ambas formas. Con un vaporizador tipo globo, se conecta un globo a la cámara y se enciende el ventilador para forzar el aire caliente a través de la hierba. Esto crea vapor para llenar el globo. Una vez lleno, se retira el globo, se apaga el vaporizador y a disfrutar del placer.

Con una válvula de convección estilo látigo no hay ventilador. En este caso, inhalas lentamente a través del látigo para que tus pulmones aspiren el aire caliente a través de la hierba, hacia arriba a lo largo del tubo, y hasta la boca.

Convection, Conduction

Ambos tipos de vaporizadores de convección son muy eficientes y no presentan prácticamente ningún riesgo de chamuscar o quemar la hierba. Esto se ve perfectamente cuando vacías la cámara. El material sobrante será un material marrón mate que no parece ni huele como si se hubiera quemado.

Los vaporizadores de convección son muy eficientes, son capaces de extraer casi todos los cannabinoides de la hierba. Muchos también ofrecen controles de temperatura precisos para poder ajustarla a tan solo 105°C para disfrutar de los beneficios para la salud del THCA, o aumentarla hasta 220°C para que el vapor se llene con CBC de esa misma hierba. Además, el sabor y el olor son muy diferentes a los de cualquier otro tipo de consumo. Es tan suave y agradable que incluso los no fumadores pueden soportar caladas que llenan completamente los pulmones con facilidad.

Algunos vaporizadores de convección solo funcionan con hierbas secas, pero la mayoría también vienen con un adaptador para extractos.

VENTAJAS DEL VAPORIZADOR DE CONVECCIÓN
  • Poco o ningún riesgo de combustión
  • Mejor calidad de sabor y vapor
  • Calor homogéneo
  • Requiere poco mantenimiento o limpieza
  • Múltiples ajustes de temperatura
  • Puedes dividir fácilmente una sola cámara llena de hierba en varias sesiones.
  • La mayoría de ellos pueden vaporizar tanto hierbas secas como extractos.

INCONVENIENTES DEL VAPORIZADOR DE CONVECCIÓN

  • Caro
  • Tarda más tiempo en calentarse
  • La mayoría son dispositivos de escritorio voluminosos, aunque algunos de los vaporizadores portátiles más recientes también utilizan convección.

CONVECTION VAPORIZER

¿CÓMO FUNCIONAN LOS VAPORIZADORES DE CONDUCCIÓN?

Los vaporizadores de conducción exigen que la hierba molida se compacte firmemente en una cámara calefactora integrada donde entra en contacto directo con la resistencia. Con solo pulsar un botón, el dispositivo alcanzará la temperatura seleccionada en cuestión de segundos, consiguiendo caladas al instante. Es un proceso mucho más rápido y sencillo en comparación con el vaporizado por convección.

Sin embargo, la mayoría de los vaporizadores de conducción no calientan la hierba uniformemente. El material más cercano a la bobina se calienta más, liberando la mayoría de sus ingredientes activos inmediatamente, mientras que la hierba más lejana se deja prácticamente intacta. Para evitar desperdicios, tendrás que abrir la cámara varias veces durante cada sesión para remover la hierba.

El vaporizador de conducción típico es pequeño y portátil. Algunos modelos necesitan estar enchufados, pero la mayoría de los modelos más recientes utilizan baterías recargables. La duración de la batería está directamente relacionada con la calidad de construcción del dispositivo. En otras palabras, recibes lo que pagas.

Dado que los vaporizadores por conducción son relativamente baratos, existen muchos modelos en el mercado. Algunos solo tienen unos cuantos ajustes de temperatura disponibles, pero algunos de los equipos de última tecnología ofrecen controles precisos que están a la par de los vaporizadores de convección, lo que les permite marcar la temperatura para centrarse en cannabinoides y terpenos concretos.

Los vaporizadores de conducción estándar están diseñados para trabajar con hierbas secas o extractos, pero también existen dispositivos polivalentes que vienen con dos tipos de cámaras de vaporización especiales.

VENTAJAS DE LA CONDUCCIÓN

  • Más asequible
  • Calienta rápidamente
  • Fácil de usar
  • Más modelos para elegir
  • La mayoría son muy portátiles y utilizan baterías recargables
  • Las versiones especializadas pueden utilizarse tanto con hierbas secas como con extractos.

INCONVENIENTES DE LA CONDUCCIÓN

  • Puede quemar el material a vaporizar
  • Calentamiento desigual
  • Los residuos en la cámara de calentamiento pueden requerir una limpieza frecuente
  • Se necesita llenar la cámara por completo si se van a vaporizar flores secas
  • Vapor más caliente, seco y áspero

CONDUCTION VAPORIZER

¿CUÁL DEBO COMPRAR?

La elección de un vaporizador es una elección personal, así que solo tú puedes decidir cuál es el que mejor te encaja. Sin embargo, hay algunos casos en los que un tipo puede ser más ideal que otros.

Si tienes un presupuesto ajustado o necesitas un vaporizador muy portátil, opta por uno de conducción. Este tipo también será el mejor si no quieres perder el tiempo con un montón de piezas diferentes o esperar hasta 10 minutos cada vez que quieras vapear.

Sin embargo, si la mayor parte de su vida transcurre en casa, si quieres el mejor sabor o si fumas por razones de salud, invertir en un vaporizador de convección de alta calidad podría ser la mejor opción.

Please follow and like us:
error